Trucos caseros para limpiar los zapatos

Existen diferentes materiales de zapatos, por ello para cada tipo de material de zapatos existe una forma de limpieza para aplicar, pues no a todos les hace efecto el mismo producto de limpieza, por ello te brindaremos aquí algunos consejos caseros para limpiar los zapatos de una manera práctica y sencilla que estamos seguros que te encantará.

Trucos caseros para limpiar los zapatos

  1. Usa el aceite de oliva para limpiar los zapatos de cuero: todos sabemos de los grandes beneficios del aceite de oliva en la piel e incluso de las ventajas de consumir el aceite de oliva en nuestras comidas, pero estamos seguros que casi nadie ha oído hablar acerca de los beneficios de limpiar los zapatos con aceite de oliva, pues al igual que las ceras especiales deja los zapatos completamente limpios y brillosos.

  1. Usa la piel de plátano: otros de los trucos es que luego de haber disfrutado de tu plátano y haber consumido una gran cantidad de potasio y calcio, no tires la cáscara del plátano, pues puedes usar la parte interna de la piel del plátano para limpiar los zapatos de cuero y darles un acabado perfecto, lleno de brillo y luminosidad a tus pies.

  1. Limpia los zapatos de charol de tela con pan: aparte que el pan nos quita el hambre y son muy sabrosos, te contamos que puedes aplicar un truco casero para limpiar los zapatos con la miga del pan, pues la miga del pan actuará como una especie de goma para limpiar las manchas que hayan en los zapatos, en especial para los calzados de satén, zapatillas de lona o de tela y los zapatos de gamuza, prueba este truco y tus zapatos quedarán como nuevos.

  1. Utiliza papas o patatas: sabemos que las patatas fritas o en guisos son riquísimas, sin embargo estamos seguros que desconocías de los usos de las patatas para limpiar los zapatos, por ello te contamos que para obtener un acabado perfecto en tus zapatos, basta con que cortes a la mitad una patata y la frotes sobre tu zapato de cuero, luego pasa un trapo limpio y listo, tendrás un calzado luminoso y radiante.

  1. Con la piel de las naranjas o el zumo: las naranjas son una fruta muy refrescante, dulce y llena de vitaminas, sin embargo también las naranjas para limpiar los zapatos de cuero o los zapatos de piel son un aliado perfecto.

Simplemente bastará con que partas a la mitad una naranja y la frotes por tu calzado, dejando que el jugo de la naranja se desprenda por cada rincón de tu calzado, deja que el jugo de la naranja sobre el zapato seque y al cabo de unas horas pasa sobre tus zapatos una escobilla y obtén un calzado limpio y reluciente por donde lo mires.

  1. Jugo de cebolla para limpiar los zapatos: olvídate de gastar dinero en ceras para zapatos, pues con el jugo de la cebolla obtendrás un acabado similar que te permitirá tener unos zapatos limpios y brillantes.