Repara tu Cabello Seco con Remedios Naturales

El cabello se suele deteriorar por la falta de cuidados, los cambios climáticos, los tintes y los químicos, además de uno que otro exceso, por ello pierde su brillo y salud con el paso del tiempo.
Cuando el cabello esta con un aspecto opaco y tiene puntas muy dañadas, muestra las principales señales de que está seco, para estos casos se suele recurrir a tratamientos profesionales, aunque algunos remedios caseros son de gran ayuda.
El cabello seco se caracteriza por ser quebradizo y poseer poca elasticidad, señal que indica que necesita una hidratación profunda, por ello resulta muy importante buscar remedios que lo nutran de manera efectiva.
Aquí te mostramos una serie de pasos que pueden ayudarte a reparar tu cabello seco con sólo remedios naturales.
Podrás colocarte aceite de coco, por tener gran contenido de grasa, vitamina E y aceites esenciales, es un remedio para mejorar el estado del cabello.
Esta mezcla la puedes añadir a tu champú, o a tu crema para peinar, no se aplica en las raíces y se deja actuar por 30 minutos. Puedes usarla dos o tres veces por semana.
La crema de coco fresca también es una opción: utilízala para dar masajes a todo el cabello. Calienta una toalla al vapor, escúrrala y ponla en la cabeza por aproximadamente una hora, para luego enjuagar el cabello.
Repara tu Cabello Seco con Remedios Naturales2
Otra recomendación es el aceite de argán, popularmente conocido como el oro líquido de Marruecos, es un remedio que sirve para recuperar el pelo seco dando buenos resultados. Por ser un hidratante muy potente ayuda en la restauración del cabello seco de forma rápida. Para usarlo puedes agregarlo en tus productos para el cabello o aplicarlo dos o tres veces cada semana.
Repara tu Cabello Seco con Remedios Naturales3

Otra opción es mezclar miel con aceite de oliva. Estos ingredientes cuentan con propiedades hidratantes, también aportan brillo al cabello y son muy fáciles de conseguir. Para realizar esta mascarilla solo requieres dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel, se debe masajear muy bien todo el cabello y retirar después de 20 minutos.

4 Repara tu Cabello Seco con Remedios Naturales

Es importante destacar que para mejorar el estado de tu cabello seco se debe incrementar tu consumo de proteínas, ya que el cabello está formado en gran parte por ellas y por ende se requiere de ésta para su reparación. Es por ello que, consumir carnes magras y pescado es de gran utilidad y son mejores para no afectar tus niveles de colesterol y triglicéridos.


Tags:

Deja un comentario