REMEDIOS CASEROS PARA UÑAS AMARILLENTAS, QUEBRADIZAS O ESTRIADAS

En este post vamos a compartir contigo algunos de los mejores remedios caseros que hemos encontrado para mejorar el estado de las uñas amarillentas, estriadas, débiles y quebradizas. Pueden ser usados en las uñas de manos y pies. Y como en Cómo ser guapa, naturalmente guapa no podría ser de otro modo, son remedios 100% naturales.

Remedio casero para las uñas amarillas y débiles

Remedio casero para las uñas amarillas

Las uñas amarillas aparecen cuando se da un mal funcionamiento del higado, manchas residuales del consumo de tabaco o por una deficiente alimentación.

Un gran remedio casero para las uñas amarillentas es el vinagre.

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre blanco

Preparación

Poner el vinagre puro en un bol y remojar las uñas durante unos 30 minutos. Entonces sólo Lávese las manos con agua tibia y jabón líquido.

El vinagre limpia las impurezas y puede aclarar las uñas amarillas por el uso excesivo de pintauñas y acetona, lo que las vuelve más claras y bellas. Además, el vinagre actúa como un fortalecedor natural de las uñas.

Para evitar que tus uñas se vuelvan amarillas, que se recomienda pasar una capa de esmalte transparente antes de aplicar cualquier esmalte oscuro y para retirarlo evita productos que contenga acetona.

Remedio casero para uñas quebradizas

Un excelente remedio casero para las uñas débiles y quebradizas es aplicar antes de cualquier esmalte, una base de un endurecedor de uñas natural, que haremos del siguiente modo:

Ingredientes

  • 1 clavo (la especia)

  • 1/2 diente de ajo machacado

  • 1 bote de esmalte trasparente

Remedio casero para las uñas amarillas y débiles2

Preparación

Coloque el clavo y el diente de ajo machacado dentro del bote de esmalte trasparente y agítalo bien. Déjalo reposar por unas horas y luego aplica 1 capa de este esmalte fortalecedor por día durante 7 días consecutivos, dejando una capa encima de otra. Si después del tercer día, la capa es muy gruesa, puedes quitar este esmalte y empezar desde el principio.

El clavo y el ajo tienen propiedades antimicrobianas que además fortalecen las uñas.

Este fortalecedor casero puede ser utilizado cada vez que vayas a pintar tus uñas, y gracias al olor del clavo, el olor del ajo no permanecerá en las uñas después de la aplicación del esmalte.

Remedio casero para uñas con estrías

Las estrías en las uñas son finas líneas horizontales y verticales que pueden aparecer en tus uñas causadas por una mala alimentación, un daño prolongado como es el contacto con el pegamento de las uñas postizas o bien por genética.

Ingredientes

  • Zumo de un limón

  • Un vaso de leche

  • Aceite de argán o bien aceite del árbol del té (a elegir)

Preparación

Pon el zumo del limón en un pequeño bol y deja en remojo tus uñas en él durante unos 5 minutos, después enjuaga y seca tu manos. A continuación tendremos preparado otro bol con la leche y dejamos otros 5 minutos en remojo nuestras uñas. Realizado esto, enjuagamos nuevamente la manos y las secamos. Finalizamos el proceso extendiendo unas gotas de aceite de argán o bien aceite del árbol del té sobre cada una de nuestras uñas ayudando en la absorción mediante un ligero masaje. Si quieres obtener resultados es necesario que seas constante y repitas este proceso una vez al día (puedes usar los mismos ingredientes entre 2 y 3 días antes de que se estropeen).

Si no dispones de aceite de argán ni de aceite del árbol del té, puedes empezar usando aceite de oliva, pero el resultado no será tan bueno. Como nos gusta ponértelo fácil te recordamos que en nuestra tienda puedes encontrar aceite de argán de excelente calidad en distintos formatos y a muy buen precio.

Cuando limes tus uñas, hazlo en una sola dirección y usa una lima de madera, huye de las de metal que solo empeoraran la situación de tus uñas.

Remedio casero para las uñas amarillas y débiles3

En Cómo ser guapa, naturalmente guapa nos importa por encima de todo tu salud, porque es la base y punto de partida de cualquier belleza. Si ves que el estado de tus uñas es grave, Cómo ser guapa, naturalmente guapa te recomienda que antes de usar cualquier medicamento para las uñas, consultes a tu dermatólogo para evaluar tu caso, porque las uñas quebradizas, amarillentas o estriadas pueden ser causadas por varias enfermedades, tales como la carencia de vitaminas, anemia, tiroides, psoriasis e incluso algunos tipos de cáncer.