Remedios Caseros para combatir las Ojeras

Las ojeras son unas manchas desagradables que aparecen alrededor de los ojos, éstas representan una sombra oscura que hace ver la mirada de forma triste y misteriosa. Producidas muchas veces por la falta de sueño, cansancio o fatiga, pueden ser ocultadas a través del maquillaje para reducir un poco su apariencia, sin embargo, algunas veces suele no ser suficiente.
Al respecto encontramos una serie de remedios naturales que pueden ser de mucha ayuda para reducir la apariencia de las molestas ojeras.
1. Pepino y Limón
El pepino es un ingrediente que tiene cualidades refrescantes y astringentes que funcionan eficazmente para disminuir esta condición. Éste se mezcla con las propiedades del limón, y se obtienen resultados óptimos en menor tiempo.
Ingredientes: ½ pepino y 5 gotas de limón, más algodón
Lo primero que se debe hacer es llevar el jugo de pepino al congelador por aproximadamente una hora. Después se agregan las gotas de limón y se coloca en la zona por 15 minutos. Para finalizar, se retira con agua fría.
Recetas caseras para combatir las ojeras
2. Mascarilla de Papa y Pepino
En esta receta se mezclan las propiedades de la papa y el pepino, los cuales son fuertes ingredientes altamente refrescantes.
Ingredientes: ½ pepino y 1 papa
Se ralla el pepino y la papa a fin de preparar una mezcla con ambos ingredientes. Luego se coloca alrededor del contorno de los ojos y se deja actuar por 20 minutos.
Recetas caseras para combatir las ojeras
3. Crema de Manzanilla
Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla, se mezclan con el yogur natural que sirve para hidratar. Gracias a esta unión podrás disminuir las bolsas que se crean alrededor de los ojos.
Ingredientes: Té de manzanilla y ½ taza de yogur natural
La elaboración es sumamente sencilla, se debe preparar un té de manzanilla y se añade la ½ taza de yogur natural. Este remedio se debe aplicar por todo el contorno de los ojos por 10 minutos, luego elimina utilizando agua fría.
Recetas caseras para combatir las ojeras
4.Crema de Zanahoria
La zanahoria es de gran ayuda en los tratamientos de la piel, puesto que sirve para desinflamar las bolsas en los ojos y a su vez hidrata y elimina las ojeras.
Ingredientes: ½ zanahoria, 1 cda de aceite de almendras y 2 rodajas de pepino
El primer paso es rallar media zanahoria para combinarla con la cucharada de aceite de almendras hasta crear una crema. Luego se debe colocar en los ojos y encima de éstos colocar una rodaja de pepino en cada ojo.

Recetas caseras para combatir las ojeras
Recetas caseras para combatir las ojeras