Recetas caseras para el Cabello Graso

Las frituras, el consumo de carnes rojas y productos lácteos pueden provocar que las glándulas sebáceas provoquen un excesivo nivel de grasa que estará presente en todo el cuero cabelludo mostrando un aspecto aceitoso.
Adicional a ello, las personas que tienen el cabello graso pueden llegar a sufrir problemas de caspa y picazón, además de dar mal aspecto. Es por ello que, a continuación, te presentamos una lista de opciones naturales para tratar este tipo de cabello y resolver esta incómoda situación:1. 1.Aloe Vera 
Primero que se requiere picar dos o más hojas de aloe vera a fin de licuar la pulpa. Esta crema se aplica en el cabello y se deja actuar por aproximadamente media hora. Se recomienda repetir varias veces por semana.

2. Cola de Caballo
Se prepara una infusión con dos cucharadas de hojas secas de la planta cola de caballo, dejar enfriar por varios minutos. Luego se procede a colar y se coloca en todo el cabello, es importante que el cabello haya sido lavado bien y que se encuentre todavía húmedo.
Recetas caseras para el Cabello Graso
3. Vinagre
En un litro de agua se añade un vaso de vinagre y se procede a aplicar en todo el cuero cabelludo en el enjuague final.

4. Cerveza
Al retirar champú se enjuaga el cabello con cerveza y se deja actuar unos minutos, luego se retira con agua.

5. Limón
En dos tazas de agua destilada, se mezcla el jugo de dos limones y se procede a guardar en un recipiente. Lo recomendable es que se aplique esta preparación por el cabello durante varios minutos, al finalizar se enjuaga.
etas caseras para el Cabello Graso
6. Leche de Magnesia
Agrega unas cuantas gotas de esta leche sobre el cabello, esto logrará que te deshagas de la grasa por un buen tiempo.

7. Champú Casero
En 3/4 de taza de alcohol, se agrega una cucharada de aceite de bergamota y tres de glicerina. A la mezcla se le añade una taza de jabón de Marsella y tres tazas de agua caliente. Se debe aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo.

8. Vodka
Con esta bebida podrás crear un tónico ideal para el cabello, este ayuda a nivelar el pH y cierra los poros para disminuir la producción de grasa. A una taza de vodka la diluyes en dos tazas de agua, y tras lavar cabello como de costumbre usas el vodka como enjuague por diez minutos.


Tags:

Deja un comentario