¿Qué corte de cabello te favorece más según la forma del rostro?

Sin duda alguna el corte de cabello elegido puede ser un aporte decisivo en el look que las mujeres quieran mostrar en su entorno. Es por ello que, su elección debe estar basada en los puntos favorables que éste les brindará.
Al respecto, a continuación te mostramos los tipos de cortes recomendados según la forma que tu rostro tenga.
1. Rostro Redondo
Qué corte de cabello te favorece más según la forma del rostro redondo
Para este tipo de cara los cortes ideales son aquellos despuntados y en capas que aportan movimiento. Es recomendable que uses el flequillo de manera despuntada y que te peines de costado.
Los cortes que se recomiendan son:
Asimétrico: Es un corte irregular que combina mechones de diferentes largos, ideal para esta forma de rostros.
Capas largas: Para los que desean peinarse con la línea en medio, se recomienda el cabello largo con capas que tienen que ser largas a la altura de los hombros.
2. Rostro Alargado
Qué corte de cabello te favorece más según la forma del rostro cara alargada
Se caracterizan por ser caras delgadas. Para disimular un rostro alargado se recomienda usar un flequillo y un corte que no sea más largo de los hombros y en varias capas.
Se puede utilizar el cabello con ondas o rizos. Es importante destacar que los cortes que tienen capas largas brindan mayor volumen en los laterales.
3. Rostro Cuadrado
 Qué corte de cabello te favorece más según la forma del rostro cuadrado
Para este tipo de rostro es necesario darle volumen en la parte superior del cabello, esto se consigue a través de capas suaves o escalonado.
Se recomienda que el cabello se mantenga a la altura de los hombros o más corto. Para las mujeres que les gusta el cabello largo, pueden hacerse ondas, es aconsejable usar el flequillo recto. Los cortes recomendados son:
Bob en capas: Para las caras cuadradas se hace el corte en capas cortas, y que se vean despeinadas y al nivel de la barbilla.
Corto en capas: Este corte es al nivel de los hombros o más corto para suavizar las facciones.

4. Rostro Ovalado
Qué corte de cabello te favorece más según la forma del rostro ovalado
Los rostros en forma de óvalo se diferencian por ser más largo que ancho, las personas que tienen esta forma de cara pueden usar cualquier corte de cabello.
Sin embargo, los más recomendados son:
Flequillo recto: El flequillo debe ser a la altura de los ojos para disminuir el largo al rostro, esto hace que se vea un poco ancho y alargado.
Línea en medio y ondas: El cabello largo con la línea en medio y con volumen queda espectacular en este tipo de caras.
Mohawk: El estilo mohawk se trata de llevar el cabello muy corto con barrido hacia un lado.
5. Rostro Corazón
Qué corte de cabello te favorece más según la forma del rostro corazon
Con este tipo de caras tienes que evitar tener el cabello corto porque tu cara se verá más ancha de lo normal. Al respecto se recomienda utilizar:
Bob: Son cortes que terminan por debajo de la mandíbula y sirven para disminuir el área de la barbilla y ocultar un poco el perfil triangular.
Lo más recomendado para esta forma de cara, son las capas largas que tengan ondas, cuando las ondas finalizan en las puntas ayudan a que el rostro se vea mejor.


Tags: , , ,

Deja un comentario