MAQUILLAJE PARA UNOS OJOS MÁS GRANDES

Si tus ojos son pequeños o bien son normales, pero sencillamente te gustaría que se vieran más grandes de lo que realmente son, échale un vistazo a nuestra guía en 5 pasos que te traemos hoy de maquillaje para unos ojos más grandes.

➀ Preparación

Lo primero es usar una buena prebase de sombras para conseguir que éstas duren más tiempo en nuestra piel.

Si quieres una prebase para ojos realmente buena, te recomiendo la Nars Smudge Proof Eyeshadow Base, es la reina de las prebases para ojos, sin discusión. Mantiene a raya hasta los pliegues de los ojos más grasos. Otra excelente opción es el último descubrimiento de las youtubers, la Too Faced Shadow Insurance que puedes encontrar en distintos tonos y versiones, algunas hasta incluyen iluminador o pigmentos.

Nars Smudge Proof Eyeshadow Base Too Faced Shadow Insurance

➁ Sombras

Aplica en todo el parpado una sombra de color claro, beige o blanco.

Da definición a la cuenca del ojo con un color de transición como puede ser un marrón claro  ya que queremos que nuestros ojos se vean grandes pero también con forma.

Elige un tono medio preferiblemente de tonalidad marrón y aplícalo muy pegado a las pestañas y dando una forma de V en la parte externa del parpado superior. Es importante la forma de V porque dará énfasis en la parte exterior del ojo y dará la impresión de que nuestros ojos son más grandes y rasgados. Hazlo sin pasar de la mitad del parpado, dejando libre la parte interna. Define también con este tono las pestañas inferiores. Es importante que uses un color medio para que aunque des énfasis en las pestañas inferiores, el efecto sea claro.maquillaje-para-unos-ojos-mas-grandes-5

Difumínalo todo bien para que no haya líneas muy marcadas. Usa una brocha para difuminar de punta redonda como puede ser la E39 de Sigma Beauty, todo un referente en brochas.

E39-Sigma-Beauty-

En el maquillaje para unos ojos más grandes es importante iluminar tres puntos estratégicos: debajo de la ceja, la parte interior del lagrimal y el parpado móvil.

  • Para debajo de la ceja usa un color beige mate. El brillo lo dejamos para las otras dos zonas.
  • En el parpado móvil aplica con pequeños toques una sombra nacarada beige difuminando bien con el resto de sombras aplicadas.
  • La iluminación de la parte interior del lagrimal hará que nuestros ojos se abran y se vean más despiertos. Utiliza la misma sombra beige nacarada.

En el original estuche de sombras con forma de tableta de chocolate de Too Faced Chocolate Bar Eye Shadow Collection, puedes encontrar todos los tonos mates y brillos necesarios para este look.

maquillaje-para-unos-ojos-mas-grandes Too-Faced-Chocolate-Bar-Eye-Shadow-Collection

Delineado

El delineado de ojos es un enemigo en el maquillaje para unos ojos grandes ya que cierra el ojo obteniendo el efecto contrario al deseado en este post. Cuando uses el delineador, hazlo sólo de la mitad del ojo hacia la parte externa. Siempre un delineado sutil y fino.

Prueba el delineador de ojos Liquid Effect de Max Factor Pencil, tiene el acabado de un eye liner pero se aplica tan fácil como un lápiz de ojos y no tienes que preocuparte de sacarle punta.

maquillaje-para-unos-ojos-mas-grandes-3             Liquid-Effect-Max-Factor-Pencilmaquillaje-para-unos-ojos-mas-grandes-8

Un truco que da excelente resultado es usar un delineador beige en la línea del agua. Evita que sea blanco, pues aunque conseguiriamos un efecto de ojo más grande, resultaría poco natural.

Pestañas

Unas pestañas bien rizadas y abundantes abrirán los ojos y se verán mucho más grandes. Para ello usa un rizador de pestañas. El rizador puede ser el clásico manual como éste o puedes optar por uno eléctrico a pilas como el rizador de pestañas de Panasonic.

maquillaje-para-unos-ojos-mas-grandes-1                                  rizador-pestañas-Panasonic

La máscara de pestaña es fundamental. No olvides aplicarla en las pestañas inferiores para que tus ojos se vean más grandes. Otro truco es definirlas desde la raíz con un lápiz marrón.

Puedes usar unas pestañas individuales como las de éste kit, las cuales quedan muy bien si cuando usas sólo unas poquitas para que queden naturales en la parte central del ojo. Si las usas, que sea algo puntual para ocasiones especiales, pues aunque el efecto es muy sorprendente, usado de manera habitual puede debilitar tus propias pestañas.

mini-set-pestañas-postizas-individuales

Iluminador

La forma de iluminar del ojo también es relevante a la hora de conseguir unos ojos más grandes. Hazlo en forma de triangulo invertido debajo del ojo. Cubrirá ojeras e iluminará la zona dándote vida a la mirada.

maquillaje-para-unos-ojos-mas-grandes-2

Puedes probar con el iluminador de la marca de moda, el High beam de Benefit tiene un formato gel de larga duración y subtono rosa plata precioso. Otro iluminador de gran resultado es el Soft and gentle de MAC se difumina muy bien al ser mineral y tiene un subtono rosa.

High-beam-Benefit.     Soft-and-gentle-MAC

Para acabar, utiliza un lápiz iluminador como el tono 1 del Teint Miracle de Lancôme en el lagrimal y en el centro del parpado móvil para hacer que tu ojos se vean más grandes y despiertos. Difumínalo con tu dedo dando suaves toques .

Teint-Miracle-Lancôme-1       maquillaje-para-unos-ojos-mas-grandes-7

✭ Sigue estos consejos de maquillaje para unos ojos más grandes, cuéntanos cuál ha sido el resultado y no dudes en preguntar si tienes alguna duda. Y si te animas, mándanos tu “antes y después”.