MAQUILLAJE PARA LA PRIMAVERA

Ya comienzan a llegar los días más soleados y es que la llegada de la primavera está al caer, por ello desde Cómo ser guapa hemos ideado un maquillaje para la primavera con look de día, fresco y natural en el que el protagonista absoluto será el color de tus labios.

maquillaje-para-primavera

Como en todo trabajo de maquillaje hemos de comenzar con la piel limpia e hidratada. Buscamos un efecto fresco y nada recargado por lo que en lugar de usar una base muy pesada usaremos un primer que tape los poros como el Porefessional de Benefit que te aporta un aterciopelado adictivo en tu piel y a continuación una base ligera con factor de protección solar como pueden ser la BB Cream de Garnier o la hidratación con color de Laura Mercier.

                    benefit-porefessional              BB-Cream-Garnier            hidratante-color-laura-marcier
Aplica el corrector de ojeras encima de la base y en un tono más bajo al de tu piel, así nos ahorraremos usar el iluminador evitando recargar nuestro maquillaje para la primavera. Dado que vamos a tener el protagonismo en los labios, los ojos llevarán un maquillaje suave en colores tierra que aporten luz. Busca una gama de colores similares a los de la Paleta auténtica iluminadora luz de velas de Laura Mercier, los tonos son preciosos y el exterior de la paleta no puede ser más bonito. Evita los intensos tonos pastel o combinado con los labios puedes acabar con un “efecto payaso” nada deseable.paleta-luz-laura-mercierEl protagonista de nuestro look como te hemos adelantado antes serán los labios por lo que debes hidratarlos antes de maquillarlos, de este modo se verán más jugosos y el labial permanecerá más tiempo. Para ello, unos minutos antes de pigmentarlos usa un bálsamo reparador de labios como el Baume Lèvres Réparateur de Clarins.

Baume-Lèvres-Réparateur-Clarins Para este look de maquillaje para la primavera vamos a usar un labial que contenga un color intenso en un tono vivo como puede ser rosa o coral. Te proponemos que pruebes los Melted de Too Faced en los tonos Peony, Frosting o el Metallic Macaron que tiene una pigmentación muy intensa con un brillo que no desaparece nunca. Si tu presupuesto es más bajo, existen unos labiales muy similares, los LA GIRL Glazed Lip Paint que igualmente tienen una alta pigmentación y brillo, e incluso el envase y la aplicación son parecidos, tienen vitamina E y aceite de menta.

Too-Faced-Melted      LA-GIRL-Glazed-Lip-Paint

TRUCO: Puedes probar a combinar varios tonos como puede ser el color Tango en todo el labio y un toque de Peony, que es más claro, en la zona central del labio para dar un efecto de mayor volumen en la zona.

tango+peony-LA  too-faced-vs-LA

Continúa el maquillaje para la primavera con unos coloretes en un tono rubor suave que no compita con el protagonismo de los labios. Puedes guiarte por los tonos 64 Pink Explosion, 160 Innocence o 170 Rose Glacier de  los Coloretes Joues Contraste de Chanel que dan un toque de delicado color y luminosidad a la tez.

maquillaje-para-primaverachanel-joues-contraste

Finaliza el maquillaje para la primavera con una máscara de pestañas que te aporte volumen como la Máscara de pestañas Phenomen’Eyes de Givenchy que con su particular cepillo en forma de erizo de mar permite curvar, alargar y espesar hasta la última de tus pestañas gracias a su fórmula que es más líquida y ligera permitiéndote un repaso perfecto antes de que se sequen.

Phenomen'Eyes-Givenchy

 Con estos pasos ya estás lista para lucir tu maquillaje para la primavera, solo te queda disfrutar del sol y las terrazas.

¿Has probado alguno de los productos que te recomendamos? Comparte con nosotros tu opinión y haznos llegar cualquier duda que te surja.


Tags:

Deja un comentario