MAQUILLAJE DE NOVIA: HAZLO TU MISMA.

El maquillaje de novia es uno de los puntos clave a la hora de organizar una boda. Tanto si vas a realizártelo tú misma como si es otra persona la que te aplicará el maquillaje de novia el gran día, debes realizar diversas pruebas previas para que el día de la boda no haya lugar a improvisaciones con algo tan importante.

La clave en el maquillaje de novia es la naturalidad, pero sin pasarse, ten en cuenta que el fotógrafo te “matará a fotos” por lo que es necesario que aunque habitualmente apenas uses maquillaje, en esta ocasión tan especial esté presente para que no salgas pálida y sin vida en la fotos que han de verse por años.

Nuestro consejo es que si vas a ahorrar maquillándote a ti misma, al menos debes invertir en unos productos de calidad que te aseguren un resultado óptimo. Hoy te proponemos un maquillaje de novia con piel radiante, ojos despejados y labios discretos.

Parte de una piel limpia, hidratada y descansada. Comienza aplicando un primer como el Visible Difference Good Morning Retexturizing de Elizabeth Arden que tiene un efecto vigorizante, aporta instantáneamente la frescura de una piel descansada y mantiene la suavidad de la piel durante muchas horas.

maquillaje-novia-3               Visible-Difference-Good-Morning-Retexturizing-Elizabeth-Arden

Aplica corrector en la zona bajo el ojo. Una excelente opción es el Radiant Creamy Concealer de Nars, tiene tantos tonos que o tendrás problemas es encontrar el tuyo. Dura impecable durante horas y cubre por completo las imperfecciones sin ser pesado.

Radiant-Creamy-Concealer-Nars

TRUCO: Aplica en la parte central de la cara (zona T) para un acabado perfecto y atraer a esa zona la luz.

Para la base de maquillaje nada mejor que la Studio Face & Body de Mac, dura todo el día y queda preciosa en fotografía, además es muy versátil y se fusiona perfectamente con el resto del maquillaje. Aplica tu tono exacto de piel en todo el rostro y no olvides las orejas, zona del escote y espalda si ésta es visible.

Studio-Face-&-Body-Mac

TRUCO: Puedes complementarla aplicando un tono más oscuro en zonas que quieras aportar un toque de bronceado.

maquillaje-novia

Para aportar luz a la cara debes usar en puntos clave unos polvos luminosos que reflejen la luz sin excesivos brillos para que en la fotografía no se vean antinaturales, para ello usa los The Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin que son sutiles y elegante. Úsalos en pómulos, frente, nariz y escote sin olvidar un toque en clavículas y hombros.The-Celestial-Powder-Candlelight-Kevyn-AucoinPara los coloretes puedes usar el típico tono para novias Blushbaby de Powder  Blush de MAC. Es un tono natural que sienta bien a casi todas las pieles, se difumina fácilmente y queda fantástico en fotografía. Ante la duda, es la mejor opción.

Blushbaby-Powder-Blush-MAC

Para delinear el ojo, el que más dura impecable y a prueba de agua es el delineador en gel MAC Chromaline Black Black, puedes aplicarlo fácilmente con un pincel de ojos como el MAC 210.

MAC-Chromaline-Black-Black

Para las sombras evita los tonos rosados que pueden confundirse con el color natural de la piel y dar la sensación de rojez o cansancio. Para un maquillaje de novia clásico usa en la cuenca del ojo la sombra MAC Wedge combinada con MAC Naked Lunch si eres de piel clara o con MAC All That Glitters  si tu tez es más de tonalidad media o morena.

maquillaje-novia-sombras

Si quieres remarcar la mirada, puedes ahumar levemente la zona más pegada a las pestañas como en la imagen de cabecera.

Perfila los labios con un tono ideal para novias, el Perfect Nude de Too Faced quedara perfecto con cualquier labial de tonalidad nude y dura muchísimo. Como color de labios perfecto puedes usar el MAC Patisserie Lipstick o el Milani Nude Cream.

Perfect-Nude-Too-Faced  MAC-Patisserie Milani-Nude-Cream

Como previsiblemente alguna lágrima se te escapará acaba el maquillaje con una máscara de pestañas que sea waterproof como la Lash Queen Fatal Blacks de Helena Rubinstein que da volumen y curva al máximo tus pestañas.

Lash-Queen-Fatal-Blacks-Helena-Rubinstein

¡Enséñanos cómo fue tu auto maquillaje de novia!

maquillaje de novia


Tags:

Deja un comentario