KNITTED NAILS O UÑAS JERSEY: HAZLAS EN CASA.

El mundo del nails art está en constante renovación y quizás ya hayas oído hablar de su último descubrimiento, las knitted nails, también llamadas uñas jersey o uñas suéter. Este diseño de uñas que ha marcado tendencia este invierno, intenta imitar el diseño de la prenda estrella en esta temporada, el jersey.

Para realizar en casa esta decoración de uñas realmente sólo necesitas un esmalte y un palillo o pincel, pero si lo que quieres es un resultado profesional en Cómo ser Guapa te traemos un mini-tutorial para presumir de las auténticas knitted nails.

knitted-nails-2

Lo primero es ser consciente de que realizarlas conlleva un tiempo, por lo que para practicar si quieres puedes usar productos de baja calidad, pero una vez realizadas las primeras pruebas, usa productos de alta calidad que te aseguren que el esfuerzo invertido en realizar estas preciosas knitted nails perdurara unas semanas en el tiempo.

Necesitas:

  • Gel de uñas de 21 días
  • Polvo UV dual (si no tienes puedes usar acrílico cristal o transparente o gel de estructura)
  • Lámpara UV / led.
  • Pincel fino de manicura

El primer paso es aplicar dos capas de gel del color escogido y pasar tus uñas por un ciclo de lámpara. Como gel, puedes usar la gama Gelcolor de OPI que dan un gran resultado y puedes encontrar en una amplia gama de colores. Otra marca de gran resultado y variedad de colores es CND Shellac.

OPI-gelcolor                           CND-Shellac

Para la lámpara puedes usar una parecida a la Anself que tiene un elegante diseño de diamante en varios colores y seca a 36w, repartidos en  12uv y 24uv led.

anself

A continuación vamos a realizar la mezcla con la que realizaremos la decoración. Para realizarla, el producto que da mejor resultado es el polvo UV dual que combina tecnología acrílica y gel como el Dual Clear UV Podwer de Mia Secret que combinado con un gel de 21 días te da una base con una textura lo suficientemente sólida y maleable para que con una pasada sea suficiente, además no seca hasta que no se introduce en la lámpara. Si no tienes o encuentras polvo UV dual puedes usar acrílico cristal o transparente como el Clear Acrylic Powder de Mia Secret, pero el resultado será menos sólido y definido, por lo que requerirá de una mayor destreza por tu parte en las nails art, aunque si te das mañana, el resultado final es el mismo. Otra opción es el gel de estructura, pero te ocurre lo mismo que con el acrílico cristal.

Mia-Secret-Dual-Clear-UV-Powder                       Mia Secret Clear acrylic Powder

Sacamos una pequeña cantidad del esmalte gel de 21 días que hemos usado para la base y lo mezclamos a partes iguales con el polvo UV. Si notas que la consistencia es muy líquida, añade un poco más de polvo UV hasta que la consistencia sea más sólida y al mojar un pincel la mezcla no gotee.

El diseño es a nuestra elección.  Los diseños para imitar el jersey son muy geométricos por lo que aunque el dibujo no sea tu fuerte, no tendrás dificultad en copiarlo. Usa un pincel fino de manicura y tómatelo con tranquilidad que mientras no introduzcas la uña en la lámpara el esmalte no secará.

Una vez finalizada la decoración pasamos las uñas por lámpara led, sacamos brillo con una gasa y de manera opcional acabamos con dos capas de brillo como el Ultra Gloss Dry Fast Top Coat de Mia Secret que es un brillo de larga duración.

Mia-Secret-Ultra-Gloss

Consejo 1: Queda más elegante si usas el mismo tono de esmalte para la base y para la decoración, aunque no es obligatorio y si usas tonalidades afines que no contrasten también puede ser una excelente opción.

Consejo 2: Si necesitas inspiración para tus diseños knitted nails, Pinterest está plagado de ellos.

knitted nails

 Estamos encantados de responderte a cualquier duda que pueda surgirte y nos harías muy felices si nos envías una muestra se cuál ha sido el resultado de tu iniciación en el mundo de las knitted nails.


Tags: , , ,

Deja un comentario