GANA LA BATALLA A LOS OJOS ROJOS: Situaciones y remedios.

 

Los ojos rojos son un obstáculo para lucir un aspecto fresco y saludable. Denota cansancio y nos resta belleza natural.

Una de las razones para tener ojos rojos suele ser la falta de lubricación natural, es decir, lágrimas.

Las situaciones que pueden derivar en unos antiestéticos ojos rojos son:

  1. Cuando pasas muchas horas trabajando delante de un ordenador, tus ojos se ven expuestos a una gran luminosidad que coincide con una disminución del parpadeo, produciéndose una reducción en la producción de lagrimas que dejan a tus ojos secos.
  2. Lo mismo sucede si pasas un largo tiempo expuesta al viento sin usar algún tipo de protección como gafas de sol, la ausencia de lágrimas provocará la temida rojez.
  3. Practicar la natación sin las gafas apropiadas ya sea por el cloro de la piscina o la sal del mar, nuestros ojos se verán afectados,
  4. El uso incorrecto de las lentes de contacto, ya sea porque te excedas del tiempo recomendado de uso o porque la limpieza de las lentillas no sea la adecuada.
  5. Permanecer en un ambiente muy cargado de humo es el mejor modo de asegurarte unos ojos rojos e irritados
  6. No desmaquillar tus ojos antes de irte a dormir. Revisa también si algún producto de ojos que usas en tru maquillaje puede estar dandote una reacción alergica.
  7. Consumir sustancias estupefacientes. Dañas gravemente tu salud y a tus ojos.
  8. Si no cumples con todas las horas de sueño y duermes poco, tus ojos estarán rojos a la mañana siguiente

GANA LA BATALLA A LOS OJOS ROJOS

Una buena sugerencia para tratar ojos rojos es usar lágrimas artificiales. Si fuera necesario no hay inconveniente en usarlas todos los días, para que los ojos estén suficientemente húmedos y evitar la irritación.

Remedio casero para la irritación de los ojos

Un excelente remedio casero para la irritación y rojez de los ojos son las compresas de hierbas naturales, éstas se hacen con caléndula, flor de saúco y eufrasia. Estas plantas medicinales tienen propiedades calmantes, antiinflamatorias y astringentes que disminuyen las secreciones que se producen cuando los ojos están irritados aliviando los síntomas, como prurito, ardor y enrojecimiento.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de las de té de caléndula seca
  • 1 cucharadita de flor de saúco seco
  • 1 cucharadita de Eufrasia seca
  • 250 ml de agua

Preparación

Hierve el agua junto con las hiervas en un recipiente, tápalo y déjalo reposar durante 15 minutos. Cuélalo todo y con ayuda de un algodón o disco desmaquillante, aplícalo sobre los ojos irritados. Repite el proceso al menos 3 veces al día durante 10 minutos.

GANA LA BATALLA A LOS OJOS ROJOS2

Si los ojos permanecen rojos, con picazón y ardor durante más de 2 días, acude a un oftalmólogo para evaluar su estado, hacer un diagnóstico y continuar con el tratamiento prescrito por tu médico.


Tags:

Deja un comentario