FORTALECE LAS UÑAS DÉBILES EN 5 PASOS

Cómo ser guapa, naturalmente guapa

Empleamos nuestras manos para casi todo a lo largo del día, es una parte de nosotras que siempre está a la vista, sin embargo no siempre tienen el aspecto que nos gustaría y casi siempre el motivo es el estado de nuestras uñas. Hoy desde  Cómo ser guapa, naturalmente guapa  vamos a darte las claves para fortalecer la uñas débiles en 5 pasos para que puedas lucir una manos que todas envidiaran.

Para fortalecer las uñas débiles y quebradizas puedes aplicarte un endurecedor de uñas, proteger tus manos con guantes en las tareas domésticas diarias o aumentar el consumo de algunos alimentos, por ejemplo.

Las uñas débiles se pueden tratar fácilmente y el tratamiento debería implicar cambios en los hábitos alimentarios, buenos hábitos de higiene y un pequeño cuidado diario de las uñas, pero los resultados esperados pueden tardar algún tiempo para lograrse y será necesario cuidar todos los días de tus uñas. Además, también hay muchos remedios caseros y naturales que pueden ser preparados en casa y que ayudan a fortalecer las uñas.

FORTALECE LAS UÑAS DÉBILES EN 5 PASOS

El debilitamiento de las uñas puede ser causado por diversos factores, a menudo se debe a hábitos poco saludables como morderse las uñas o ponerlas en contacto con productos químicos como el detergente sin la debida protección, o por la falta de algunas vitaminas en los alimentos que solemos consumir. Por lo tanto, para conseguir unas uñas más fuertes y bonitas debes ponerte en acción y seguir los siguientes pasos:

1. Usa crema hidratante para manos y uñas

Aplicando crema hidratante de calidad para manos y uñas, ayudas a mantener la hidratación de las uñas, haciéndolas más fuertes y hermosas. Además, también hay algunas cremas específicas que ayudan en el tratamiento de uñas débiles y frágiles, como es el caso de las cremas para manos y uñas Nailactan de Mavala, marca especializada en el cuidado de las uñas. Pero ésta es sólo una de las más conocidas, en centros de estética y farmacias puedes encontrar diversas marcas.

FORTALECE LAS UÑAS DÉBILES EN 5 PASOS1

2. Utiliza aceites y bases para endurecer la uña

Para el tratamiento de uñas débiles y frágiles también hay bases para usar solas o justo antes del esmalte de uñas y aceites endurecedores que ayudan a nutrir y fortalecer las uñas. Estos productos deben aplicarse diariamente sobre las uñas limpias y sin esmalte y generalmente tienen en sus fórmula vitaminas, como vitamina B5, calcio y minerales, para fortalece y proteger la uña.

3. Usa siempre quitaesmalte sin acetona

El uso únicamente de quitaesmalte sin acetona también es importante cuando las uñas están débiles y quebradizas, porque la acetona es una sustancia química que es agresiva y debilita las uñas. Por otra parte, también debes reducir el número de veces que pintas tus uñas, ya sea en un centro estético o en tu hogar, porque esto sólo hace que las uñas sean más frágiles y sensibles.

4. Protege manos y uñas con guantes a diario

Protege diariamente tus manos con guantes cada vez que realices tareas domésticas, como lavar los platos o limpiar la casa, donde tienes que mantener las manos en contacto con agua o productos de limpieza que tienen sustancias químicas en su composición. Este consejo es de gran ayuda para proteger y cuidar de tus uñas, evitando favorecer el debilitamiento.

FORTALECE LAS UÑAS DÉBILES EN 5 PASOS2

5. Comer más vitaminas, proteínas y minerales

El aumento del consumo de algunos alimentos como la gelatina, leche, huevo, verduras de hoja oscuras como brotes, germen de trigo, espinacas, aguacate, patata dulce o el hígado, ayuda a fortalecer las uñas, haciéndolas más firmes, bonitas y menos quebradizas, ya que son alimentos ricos en vitamina A, vitamina B5 o ácido pantoténico, hierro, calcio y proteínas. Además, estos alimentos también ayudan a reponer vitaminas y nutrientes que faltan en el cuerpo, siendo ésta carencia uno de las principales causas de las uñas débiles y quebradizas.

FORTALECE LAS UÑAS DÉBILES EN 5 PASOS3

Tomar suplementos dietéticos como el colágeno hidrolizado, del que existen muchas marcas en el mercado , puede ser una excelente opción para fortalecer el cabello y las uñas débiles y quebradizas, restableciendo también la falta de vitaminas y minerales en el cuerpo.

Sin embargo, en algunos casos las uñas débiles y frágiles pueden ser una indicación de problemas de salud más graves, como anemia, mala circulación sanguínea, hipotiroidismo o hipertiroidismo, por ejemplo, porque estas enfermedades disminuyen la llegada de nutrientes a las uñas, dejándolas débiles y propensa a formar escamas. Por lo tanto, si tienes uñas muy débiles y quebradizas desde hace algún tiempo, lo que te recomendamos desde Cómo ser guapa, naturalmente guapa es visitar al dermatólogo, para identificar la causa del debilitamiento de las uñas y descartar que pueda ser un indicativo de algo más grave.