DESLUMBRA CON TU MAQUILLAJE DE SAN VALENTÍN

 

El día de San Valentín prácticamente ha llegado y la cita con tu chico es inminente. Tanto si hace poco que iniciasteis vuestra relación, como si lleváis un largo camino andado, el día de los Enamorados es un momento ideal para hacer resurgir todo aquello que os cautivo en vuestros primeros días.  Te asaltan las dudas, qué ponerme, qué maquillaje de San Valentín usar…

MAQUILLAJE-SAN-VALENTIN-2

Hoy en Como ser guapa, vamos a darte unos consejos para deslumbrar con tu maquillaje de San Valentín.

MAQUILLAJE-SAN-VALENTIN

Para comenzar te aconsejamos que te inspires en looks románticos que evoquen dulzura más que pura pasión. Estamos acostumbradas a ver el color rojo como nota predominante en San Valentín, pero si lo que quieres es potenciar un amor puro, los tonos rosados y ligeros serán tus aliados.

Para comenzar tu maquillaje de San Valentín, aplícate una crema hidratante que te aporte la frescura de una piel jovial. Tienes la clásica y pero efectiva crema anti-edad Olay Total Effects o para bolsillos más ajustados la Nivea Q10 Plus Anti-Arrugas. Si tu piel ya no es tan joven y necesita un tratamiento más intensivo, la crema de día Shiseido Beneficiance Nutriperfect es perfecta para pieles afectadas por los cambios hormonales,  centrándose en combatir las manchas, arrugas y pérdida de firmeza.

hidratantes

 

A continuación aplícate una prebase también llamada Primer,  es un producto de textura trasparente que te aporta un efecto de maquillaje ligero y piel alisada con textura de piel de melocotón. Además prolonga la duración perfecta del maquillaje.  Primers de resultados increíbles son el Primer de Giorgio Armani Light Master Primer Spring  o la Base Perfeccionadora Touche éclat Blur Primer de Yves Saint Laurent. Si tu presupuesto es más reducido siempre puedes optar por la  Prebase alisadora infalible de L’Oréal cuyo resultado ofrece una buena relación calidad/precio.

primer-armani primer-ISL          primer-l´oreal

Una vez aplicada la prebase, añade un toque de corrector de ojeras y continúa con una base de maquillaje. Para el día señalado que es y teniendo en cuenta que buscas un toque de dulzura extra para tu look de maquillaje de San Valentín, huye de tonos que potencien el moreno y busca un maquillaje ligero y fresco. La mejor base de maquillaje es aquella que se funde con tu tono de piel. Sobre todo las chicas castañas, intentamos siempre dar un toque de moreno adicional a nuestra piel. Para el día de hoy, prescinde de ese hábito. El resultado será un maquillaje más ligero y romántico.

TRUCO: Aprovecha para usar en este día esa base que compraste por error de un tono más claro de lo que esperabas y por ello nunca usas. La piel ligeramente más clara, te dará un extra de dulzura.

Los tonos para sobras de ojos más favorecedores para este día son los rosas, marrones y dorados, pueden ser mates o nacarados, ambos serán ideales. No abuses del perfilador de ojos y aplica las sombras levemente, pues buscamos conseguir un efecto delicado.

Ejemplos de tonos son las paletas en tonos nude rosados de Maybelline y la paleta Naked 3 de Urban Decay.

sombras-maybelline                      sombras-urban-decay-naked3

Para los coloretes, un rosa satén es ideal. Úsalo en los pómulos, pero sin pasarte, ya que buscamos un efecto rubor natural.

Tonos ejemplos son el 01-pink tease de Pure Color Blush de Estée Lauder y el 03miami pink de Clarins – Blush Prodige.

coloretes                      coloretes-2

Finalmente para los labios, seguimos insistiéndote en los tonos rosados para un efecto romántico. Si el rosa no te llama, opta por el nude. Céntrate en tonos de rosas medios o preferiblemente claros, los fucsia, mejor para otro día. Dado que esperas recibir muchos besos en tu cita, los gloss no son una buena elección. Opta por labiales preferiblemente fijos que puedas retocar en cualquier momento con un brillo trasparente, de textura no pegajosa.

Un ejemplo de color rosado es el tono 285 de la barra de labios Color Riche Accords Naturels de L’Oréal y para nude el 725 de Color sensational de Maybelline.

 

barra-labios-1                            barra-labios

TRUCO: Si el labial lo aplicas con una brocha específica para labios en lugar de directamente  con la barra conseguirás un efecto más duradero.

Acaba con un toque final de máscara de pestañas y prescinde de los polvos y otros añadidos. Buscamos la frescura y naturalidad de un amor puro, evita los excesos.

Acompaña tu maquillaje de San Valentín con un modelito que te quede bien y con el que te sientas segura, pero que siga la línea de romanticismo y sencillez que intentamos potenciar.

Con estos consejos, estarás lista para una noche de ensueño. Disfrútala y la vuelta cuéntanos la cara que se le quedó a tu chico cuando pasó a recogerte.


Tags:

Deja un comentario