Cómo crear efecto de ojos ahumados

La mirada es un punto de atracción muy fuerte

así que debes jugar bien tus cartas cuando se trata de tus ojos. Una de las tendencias de maquillaje que más tiempo se ha mantenido y no dejará de estar de moda son los ojos ahumados. Esta técnica que consiste en una sombra oscura y difuminada consigue realzar tu mirada con dramatismo. Aunque no todos saben hacerlo correctamente, se puede crear efecto de ojos ahumados en pocos y sencillos pasos.

sombra de ojos
sombra de ojos

Una mirada más llamativa

Para crear efecto de ojos ahumados empieza por aplicar el tono más claro en el área más cercana al lagrimal, desde la base de las pestañas hasta el pliegue del ojo. Utiliza una brocha para esto. Luego aplica la sombra intermedia de la misma manera, pero solo cubriendo el centro del párpado. Después aplica el tono más oscuro hacia la esquina externa del ojo. Finalmente es necesario que uses otra brocha para difuminar las sombras y asegurarte de que consigan un aspecto más natural.

Una vez terminado el trabajo de sombras, debes enfocarte en los toques finales para que logres un resultado más prolijo e impactante al crear efecto de ojos ahumados. El delineador va a ser parte muy importante, porque ayudará a oscurecer el maquillaje de ojos. Aplícalo desde el lagrimal hasta la esquina externa del ojo en ambos párpados. Posteriormente deberás difuminarlo para lograr el efecto ahumado.
Si quieres y te parece conveniente, puedes usar antes un rizador de pestañas, pero el maquillaje no estará completo hasta que apliques un rímel oscuro, intenta con dos o tres capas. Necesitas que tus pestañas luzcan más gruesas y alargadas, así que utiliza el rímel en las pestañas inferiores y superiores, recuerda que buscas un look con un estilo más dramático y que logre impactar a cualquiera.