Consejos para hacer el Manicure Perfecto

Si deseas lucir unas manos bellas tienes que arreglarlas una vez a la semana, colocar diariamente una crema hidratante para prevenir que éstas se resequen y con guantes podrás proteger tus manos de productos que pueden ser dañinos.
Recuerda, unas manos que sean bonitas, suaves y estén bien cuidadas sin duda alguna son una muestra representativa de la feminidad. En ese sentido, y con el fin de ayudar a que luzcas unas manos bien presentadas, a continuación te mostramos unos pasos para realizar una correcta manicura:
1. El primer paso es retirar cualquier pintura que se tenga en las uñas.
2. Seguidamente se debe cortar las uñas al largo deseado, buscando que todas tengan el mismo largo. Se debe tener en cuenta esto, ya que se ve muy mal cuando cada uña tiene un tamaño distinto.
3. Hay que limar la uña, ya sea de manera cuadrada, ovalada, o redonda. Lo primero que se tiene que hacer es tener cuidado en los lados para que no se desprenda la uña o se rompa.
4. Con la ayuda de un palito de naranjo, y después de poner vaselina en las uñas, se procede a empujar la cutícula, cuidando no lastimar la piel.
5. Es recomendable hacer una hidratación de manos, y para obtener mejores resultados, hay que dejar actuar el producto para que se absorba bien.

En cuanto a la hidratación de la piel, se tiene que emplear un exfoliante para manos, colocándolo con movimientos circulares y extendiéndolo hasta las puntas de los dedos. Luego de exfoliar, hay que enjuagar y secar las manos para ponerse crema en las manos, una que sea nutritiva y a la vez hidratante.
Posteriormente, se tapa la uña con una base protectora, dejar secar alrededor de unos minutos. Para finalizar, aplica una primera capa, que no sea gruesa de esmalte, esperar a que este seque. Luego, que seque se podrá colocar la segunda capa de pintura. Se aconseja sellar el esmalte utilizando una capa de protector de color.
Recuerda que existen muchas formas y colores que pueden servir para decorar las uñas.
Consejos para Manicure Perfecto
Una recomendación para el secado rápido del esmalte es colocar las manos bajo agua fría después de pintarlas. Otro dato es guardar las pinturas de uñas en el refrigerador para que no se dañen, ya que el sol y el calor hacen que el esmalte se estropee y se creen burbujas al momento de pintarte las uñas.