Consejos para acelerar el crecimiento de las uñas

Para nadie es un secreto que nuestras manos pueden ser una carta de presentación, es por ello, que un tema de suma importancia es el crecimiento sano y rápido de ellas. Por eso, existen cantidad de trucos y consejos que permitirán acelerar el crecimiento de las uñas.
Primero que todo, hay que tener presente que para tener uñas fuertes y saludables es necesario seguir una dieta sana que tenga una ingesta de alimentos con muchas proteínas, fundamentales para el crecimiento de las uñas, en este sentido, se recomienda el consumo de huevos, carnes y granos.
Además de ello, en el cuidado de las uñas es primordial cuidarlas del deterioro o descuido, por ello, no es recomendable utilizar herramientas fuertes ni usar productos químicos, además se debe evitar morderlas.
Pero adicional de estos sabios consejos, a continuación te listamos algunos tips que te brindarán grandes beneficios:
El ajo ayuda con el crecimiento de las uñas, sólo deberás elaborar una pasta y frotarla en tus uñas dos veces cada semana. Otra opción es cortar un diente de ajo y frotar tus uñas, estas absorberán sus jugos.
Consejos para acelerar el crecimiento de las uñas

Otro consejo es córtar las uñas con periodicidad para eliminar las partes débiles o quebradizas y colocarles vaselina antes de ir a dormir.
No es recomendable utilizar esmaltes para uñas de poca calidad, escoge los de marcas más populares. Deber procurar que el esmalte no contenga formaldehído, o tolueno ni sulfonamida.
Realizar hidratación, para esto solo se tiene que añadir unas gotas de aceite de oliva, este servirá para prevenir uñas quebradizas y débiles.
Consejos para acelerar el crecimiento de las uñas
La cola de caballo es una planta cuyo uso estético es muy popular, por tanto, es excelente para ayudar a crecer tus uñas de manera natural. Solo debes preparar un té de cola de caballo, ponerlo a enfriar, y poner las uñas en remojo por 15 minutos. Esto se recomienda que lo hagas varias veces por semana para conseguir mejores resultados.
Un simple remedio para que las uñas crezca es combinar media taza de leche y el jugo que se obtiene de un limón. Sumerge las uñas en este líquido por alrededor de 15 minutos, este método lo puedes realizar tres veces a la semana.
Consejos para acelerar el crecimiento de las uñas
Toma mucha agua o té diariamente, esto resulta muy favorable para las uñas y ayuda a tu cuerpo en general, ya que se hidrata.

Un dato interesante es que la uñas crecen muy rápido cuando estás embarazada, esto se debe a las hormonas. También aumentan su tamaño en el verano más que en la época de invierno.
Al incrementar el flujo de sangre hacia tus dedos realizando algunas actividades como escribir con el teclado, guardar documentos, entre otros, hará que crezcan las uñas, por el aumento del paso de la sangre hacia tus manos.