Consejos Básicos de Maquillaje

El maquillaje se ha convertido en la herramienta más utilizada por las mujeres a la hora de embellecer su rostro. ¿Pero qué ocurre si no se conoce lo básico acerca del maquillaje? Puedes poner en riesgos tu rostro además de cometer errores de imagen imperdonables.
A fin de que esto no ocurra, a continuación te presentamos los consejos que debes tomar en cuenta a la hora de maquillarte.
1. Cuida tu piel
Lo más importante a la hora de hacer un maquillaje es la piel, por ello, la principal recomendación es que la cuides, para eso debes exfoliarla e hidratarla, además de protégela. Siguiendo estas recomendaciones no tendrás que usar bases y correctores que sean muy fuertes para cubrir las imperfecciones del rostro.
2. Corrector
Es aconsejable utilizarlo para mejorar tu apariencia. Con la ayuda de éste, ocultarás las muestras de cansancio, las ojeras e imperfecciones que hay en la piel. Se recomienda usar un tono más claro que la base de maquillaje y al aplicarlo, se debe difuminar con la ayuda de tus dedos.
3. Base de maquillaje
Aplicar base en tu rostro es algo primordial, con esto la piel lucirá de un mismo color, y además, podrás ocultar algunas imperfecciones aportando luz a tu rostro. Cuando la base es del mismo color que tu piel se verá súper natural.
4. Polvo translúcido
Para evitar tener un rostro muy brillante, es aconsejable que se aplique una capa de éste tipo de polvo. Evitará el brillo y ayudará a fijar el maquillaje.
5. Sombras de ojos
El color de sombras ayuda a crear un buen look, colores como café, bronce son una gran opción para conseguir que el maquillaje se vea muy natural, además los tonos claros aportan luz a tus ojos. Recuerda que las sombras deben aplicarse con ayuda de una brocha.
6. Máscara de pestañas
Para tener unos ojos que se vean llamativos, no puedes dejar de aplicarte máscara. Puedes aplicar dos capas, ya sea en las pestañas inferiores como en las superiores, ésto ayudará a que consigas una mejor expresión a tu mirada. Se recomienda utilizar los colores negro o marrón.
7. Realzar los labios
Para resaltar los labios se tienen que usar colores como fucsia y el coral en todas sus tonalidades. Actualmente, la tendencia indica que deben tener un acabado mate, por ello, si eliges algunos de estos colores no le pongas brillo.
8. Iluminar nuestros rasgos
Hoy en día, utilizar iluminadores para brindarle luz a tu rostro es una tendencia, los iluminadores se pueden colocar en cualquier parte de la cara, pero debes tener en cuenta la forma de ella. Sin embargo, a todas les queda bien colocarlo en la zona de los pómulos y por el arco de las cejas.

Consejos Básicos de Maquillaje 2