¿Cómo reducir la celulitis?

La celulitis, o mejor conocida como piel de naranja, se forma en la parte más superficial de las tres capas de grasa en la piel. Es el cambio de las células del tejido que se encarga de conectar los músculos con la piel, es decir, la celulitis no es más que una acumulación de grasa, líquidos y toxinas.
Hay que destacar que la celulitis es un problema que perturba a un 80% de las mujeres, no solo a causa del sobrepeso o la edad: puede generarse por problemas hormonales o inconvenientes a la hora de procesar las grasas en áreas localizadas.
Pero no todo son malas noticias, actualmente se pueden poner en práctica algunos consejos para combatir o eliminar esta molesta condición. A continuación te los comentamos:
Bebe agua, ésta ayuda a retirar las toxinas en el organismo. Se aconseja beber dos litros de agua por día.
Toma el tiempo necesario para comer, consume tranquilamente tus alimentos y no dejes de ingerir adecuadamente ninguna comida.
Consume fibra natural, ésta ayuda a que el sistema digestivo funcione bien.
Debes decir adiós a algunas adicciones como el tabaco y el café.
Actívate: una vida con problemas alimenticios y sin ninguna actividad física contribuye con la aparición temprana de la celulitis.
Tratamientos Caseros
Una recomendación es incluir la piña, tanto en el desayuno como en la cena, esta fruta es de bajas calorías y posee bromelina, que es una enzima que ayuda a la absorción de las proteínas evitando la aparición de la celulitis.
Cepillar la piel en seco para ayudar con la circulación evita que la grasa se deposite bajo la piel. Emplea un cepillo con cerdas suaves y efectúa un masaje.
También puedes utilizar compresas anticelulíticas: pon a macerar en ½ litro de agua romero y dos cucharadas de salvia. Cuela la mezcla, humedece un paño y ponlo en la zona afectada.
De igual forma, la celulitis se puede eliminar haciendo ejercicio. Acuéstate con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial hasta completar 25 repeticiones.
Cómo reducir la Piel de Naranja2
Tratamientos más Novedosos
La carboxiterapia es un método que funciona para luchar contra la celulitis. Se trata de inyectar anhídrido carbónico (CO2) y realizar unos masajes. Con esto se logra que el flujo sanguíneo cambie y se muevan las grasas alojadas, también mejora el aspecto de la piel.
La ozonoterapia es un mecanismo poco conocido, consiste en inyectar gas ozono en los lugares donde hay celulitis.
Cómo reducir la Piel de Naranja3


Tags:

Deja un comentario