¿Cómo hacer una exfoliación casera?

Para la limpieza de la cara, se pueden realizar diversos tratamientos exfoliantes que permitan lograr el anhelado cutis suave como la piel de un bebé. Existe una larga lista de remedios que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar y que te dejarán el rostro radiante.
A continuación, te damos los mejores ingredientes para una exfoliación casera:
Azúcar
Es un exfoliante casero económico de utilizar y preparar, además de su comprobada efectividad. La azúcar que debes utilizar es la de grano fino, ya que no causa ningún daño en la cara.
Lo primero que debes hacer es limpiar el rostro, humedecerlo y colocar en la mano una cucharada de azúcar. Posteriormente proceder a frotar un poco en las manos y después esta mezcla se pasa por el rostro usando movimientos circulares, siempre hacia arriba.
5 RedaccionesWEB Cómo hacer una Exfoliación Casera
Avena
Con tan solo 3 cucharadas de avena y un 1/4 de taza de leche podrás crear una mezcla para limpiar tu cutis, únicamente tienes que dejar que la avena se hidrate con la leche por 10 minutos, el resultado debe verse como una mezcla espesa.
Luego se aplica en el rostro y se deja actuar por varios minutos. Al utilizar esta mascarilla puedes hidratar la piel, es ideal para pieles secas, pero si por el contrario tu piel es grasosa puedes cambiar la leche por el agua.
6RedaccionesWEB Cómo hacer una Exfoliación Casera
Miel
La miel es uno de los productos que más se emplea para realizar tratamientos de belleza, ya que se considera que es un ingrediente que hace lucir la piel más hermosa y saludable.
Para usarla de mascarilla se debe mezclar una cucharada de miel, dos almendras molidas y añadir una cucharada de jugo de limón. Aplíquela con suavidad y dejala en el rostro por 15 minutos, por último, se remueve con agua fría y verás enseguida como tu piel luce muy suave e hidratada.
7 RedaccionesWEB Cómo hacer una Exfoliación Casera
Otras Mascarillas
Una mascarilla muy sencilla de elaborar es la de zanahoria. El primer paso es limpiar y pelar la zanahoria, luego de picarla se mete en la licuadora, debe quedar como una pasta con textura. Se mezcla con una crema hidratante para el rostro y se coloca por 15 minutos. Con esto se puede eliminar las células muertas.
Con arcilla, verde o roja, y agua mineral se crea una mezcla, recordemos que la arcilla cuenta con muchos beneficios para la piel.
Combinando coco y azúcar morena se crea una mascarilla hidratante excelente funciona para la piel reseca. Solo necesitas ½ taza de aceite de coco, ½ taza de azúcar morena y ½ cuchara de extracto de vainilla, al mezclar todos los ingredientes, puedes aplicar en las partes del cuerpo que desees.


Tags:

Deja un comentario