5 CONSEJOS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE DURADERO

Actualmente llevamos un ritmo de vida intenso, con frecuencia salimos de casa por la mañana temprano y no tenemos un respiro hasta la noche. Con el paso de las horas el cansancio va haciendo mella en nosotras, sin embargo nos gustaría que esa fatiga no sea visible en nuestro rostro, llegando al final del día con el mismo aspecto radiante con el que saliste a las 8 de la mañana. En este artículo vamos a darte 5 consejos para lograr que tu maquillaje dure intacto desde el inicio del día hasta la noche.

5 CONSEJOS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE DURADERO

Lavarte la cara con agua fría, usar una prebase antes del maquillaje o utilizar la técnica del “horneado”, por ejemplo, son algunos consejos importantes que te ayudan a lograr un maquillaje hermoso, natural y duradero

El cuidado diario de la cara, que incluye aplicar un tónico, una crema diaria o hacer una mascarilla hidratante, son cuidados que contribuyen a mantener la juventud de tu piel, dejándola hidratada y sedosa.

Para lograr un maquillaje perfecto que dure todo el día y que parezca que se ha hecho por un maquillador profesional, debes aplicar los siguientes consejos:

1. Lávate la cara con agua fría y usar una limpiadora exfoliante

Antes de empezar el maquillaje, es importante lavar el rosco con agua fría, con poco o ningún jabón, aplicar una limpiadora exfoliante alrededor de tu cara, aclarar y luego secarla bien. Este paso es importante porque permite partir de una piel limpia y sin residuos antes de iniciar el maquillaje, siendo especialmente importante para la piel grasa o mixta.

5 CONSEJOS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE DURADERO2

2. Aplica tónico y crema hidratante

Después de la limpiadora, aplícate siempre un tónico, existen limpiadoras exfoliantes que ya llevan el tónico incluido, la elección de los productos ya es tuya. Justo después extiendo sobre tu rostro una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel, que puede ser grasa, seca o mixta. Este paso es vital para su piel porque la hidratan y protege creando un lienzo perfecto como base de tu maquillaje.

5 CONSEJOS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE DURADERO3

Es importante que la hidratante tenga factor de protección solar, porque no sólo mantiene tu piel humectada, sino que también protege de los rayos del sol.

3. Comienza con la prebase

Antes de empezar el maquillaje, siempre se debe pasar un producto específico llamado primer o prebase, un producto que se debe aplicar como una crema y que te ayuda a fijar el maquillaje. Es trasparente y dejara tu rostro con una textura aterciopelada.

La prebase debe aplicarse según el efecto que necesites, lo habitual es usarla sobre las zonas más grasas del rostro, como la frente, nariz, barbilla o los ojos, por ejemplo. Encima de la prebase, extenderíamos la base de maquillaje propiamente dicha.

5 CONSEJOS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE DURADERO4

4. Utilizar la novedosa técnica del “horneado”

Para que el maquillaje tenga un acabado perfecto, sin pliegues, poros abiertos o acumulaciones de productos de las finas líneas de expresión, debe usar un técnica llamada horneado que es tendencia actualmente y nos llega de Estados Unidos. Ayuda a obtener un maquillaje más duradero y puede también utilizarse para ayudar a refinar e iluminar la cara, haciendo los pómulos más definidos y dando un aspecto natural al maquillaje.

Para hacer esta técnica, se debe aplicar sobre la base de maquillaje un corrector de ojeras, líquido o en crema justo debajo de los ojos hasta la sien y debe añadirse encima una cantidad generosa de polvo suelto traslucido con una brocha o esponja, dejando que actué de 5 a 10 minutos. Después de ese tiempo, debes quitar el exceso de polvo traslucido con la ayuda de una brocha con punta redondeada o una esponja y continuar con el resto del maquillaje.

5 CONSEJOS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE DURADERO5

Esta técnica debe realizarse después de la prebase y la base de maquillaje. Recuerda usar un corrector que sea entre uno y dos tonos inferior al de la base de maquillaje. Puedes utilizar esta técnica también en otras regiones de la cara, como frente, nariz y barbilla, por ejemplo, para ayudar a fijar mejor el maquillaje en áreas que son especialmente grasas. Además, puede utilizarse también en los párpados de los ojos para ayudar a fijar la sombra mejor y que dure más.

5. Finaliza el maquillaje con un spray fijador

Al final del maquillaje, debes aplicar un maquillaje spray fijador, un producto que sirve para ayudar a fijar el maquillaje, haciendo que dure más y manteniéndote bella durante todo el día.

5 CONSEJOS PARA LOGRAR UN MAQUILLAJE DURADERO6

Estos consejos son muy simples y fáciles de seguir y te ayudarán a asegurar un resultado optimo, ayudando a que maquillaje dure todo el día, pero sin sensación de pesadez.

Recuerda que la exfoliación del rostro debe ser una parte de tu rutina diaria, ya que promueve la limpieza de la superficie de la piel, eliminando impurezas y células muertas, devolviéndole la luminosidad propia de una piel sana.

Además, es importante no olvidar la higiene de utensilios como brochas y esponjas de maquillaje. Se recomienda lavar y desinfectar estos accesorios regularmente para eliminar los residuos y bacterias.


Tags: ,

Deja un comentario